¿Qué es la Tutoría?

Es un proceso de acompañamiento y actividad académica extra clase donde el tutor brinda apoyo y orientación de manera sistematizada al estudiante o a un pequeño grupo de ellos a lo largo de su trayectoria escolar.

El programa institucional de tutorías de la Universidad autónoma de Sinaloa y su modelo educativo por competencias, propone acciones para los alumnos que permiten identificar las principales causas de rezago o abandono de los estudios y la estructuración de alternativas que ayuden a contrarrestarlas. bueno la orientación es brindar mayor atención al trabajo individual cuenta de los avances de los métodos de enseñanza, cuidando siempre la formación integral del estudiante, haciendo énfasis en el desarrollo de sus dominios cognitivos y sus capacidades afectivas.

Objetivo:

contribuir al mejoramiento de la Calidad Educativa a través de un proceso de atención, acompañamiento y orientación del estudiante para promover su mejor desempeño escolar y desarrollo integral.

MISION

Apoyar los procesos que impulsan y retroalimentan el modelo educativo centrado en el aprendizaje, a través del acompañamiento del estudiante donde se atienden sus necesidades de orientación, fortalecimiento, habilidades y actitudes para desempeñarse adecuadamente como profesional responsable, mejorando los indicadores de retención, aprovechamiento, eficiencia terminal y titulación.

VISIÓN

Contribuye en la formación integral y el desarrollo de estrategias, acciones de coordinación y promoción de estudiantes que fortalecen la acción tutorial, cumple eficazmente con los estándares de calidad, así como el incremento de los índices de aprobación, facilitando la evaluación y certificación de sus procesos.

proporciona información sobre el ambiente universitario; los diversos servicios que brinda la Universidad para atender a los estudiantes, asuntos de su vida académica, reglamentos, compromisos, derechos y obligaciones.

Detecta las necesidades y debilidades en estrategias de estudio y estilos de aprendizaje, bueno brinda orientación, supervisión y acompañamiento a los estudiantes para lograr su éxito académico.

Alumnos sobresalientes que tiene la disposición, compromiso y empatía para ayudar a sus compañeros, brindándoles apoyo de asesoría académica y/o estrategias de estudio.

Profesor investigador de tiempo completo de signatura base.

Alumno que recibe la tutoría.

Alumno de trayectoria académica significativa que domina una o más materias.

Docente especialista en su área académica cuenta con asesores par sobresalientes académicamente en su misma área, Hola a quienes capacitó y organizó para que lo apoyen en la labor de asesoría académica y promoción de estrategias de estudio, a alumnos tutorados de él y/o otros tutores.

Previous
Next
Previous
Next

ATENCIÓN COMUNIDAD DE ALUMNOS DE LA FACULTAD DE ARQUITECTURA

Se hace una invitación para todo aquel alumno que quiera y necesite asesorías académicas para el próximo periodo de exámenes extraordinarios, si acepta el apoyo con asesorías, favor de llenar el formulario.