El Departamento de Aprendizaje Virtual de Arquitectura (DAVA) es un espacio donde se desarrolla el soporte técnico y académico para el desarrollo de cursos mediante plataforma educativa institucional; en ella los docentes encuentran una herramienta de apoyo para el ejercicio profesional permitiéndoles crear un espacio organizado y sistematizado en el ejercicio de los procesos de enseñanza, asà como, bueno crear ambientes de aprendizaje donde se le facilita a los alumnos los medios y recursos necesarios para apoyar sus procesos cognitivos y de estudio.
DAVA es interdepartamental, trabaja con relación directa con SecretarÃa académica, coordinación de licenciaturas, educación continua y control escolar en los cuales se les proporciona información sobre los aspectos académicos y administrativos, antes, durante y después de la labor del docente y el desarrollo de los cursos.
Misión
Los procesos educativos mediante el desarrollo de ambientes virtuales de aprendizaje, bajo un modelo centrado en el aprendizaje, donde el docente realiza el acompañamiento del estudiante para atender sus necesidades formativas, esto mediante la implementación de TecnologÃas de la Información y la Comunicación (TIC)  como estrategia en mediación de la práctica docente; asà mismo, a nivel administrativo, crear una red interdepartamental que permita el seguimiento de los procesos educativos para mantener el cumplimiento eficiente de los estándares de calidad de la Facultad de Arquitectura; permitiendo fortalecer la práctica docente y la formación integral de los estudiantes.
Â
Â
Visión
Crear un sistema de infraestructura tecnológica que integre a distintos departamentos en la gestión de los procesos educativos de calidad, capaz de detectar y analizar los requerimientos del entorno mediante la gestión de información objetiva y cuantificable para la toma de decisiones administrativas y académicas.
Funciones del DAVA
- Capacitar y actualizar a docentes en el uso de herramientas tecnológicas para fortalecer sus prácticas docentes.
- Administrar la plataforma educativa institucional para el desarrollo de los cursos.
- Atención a docentes y alumnos ante problemáticas al uso de la plataforma educativa institucional.
- Seguimiento de la calidad de los procesos educativos gestionados en la plataforma educativa institucional.
- Proporcionar datos e información a la administración académica de los procesos educativos en la plataforma educativa institucional.