El laboratorio de diseƱo, es un departamento de la Facultad de arquitectura, CuliacĆ”n de la Universidad autĆ³noma de Sinaloa, el cual promueve y realiza actividades de conocimientos prĆ”cticos en apoyo a los programas acadĆ©micos de licenciaturas como son: Licenciatura en Arquitectura, Licenciatura en DiseƱo Urbano y del Paisaje, Licenciatura en DiseƱo de Interiores y AmbientaciĆ³n.

Al identificar la amplia gama de virtudes en cada una de las carreras, las actividades del laboratorio de diseƱo su orientan con un antecedente sobre el contexto local, nacional e internacional, destacando los retos relacionados con las disciplinas vinculadas a la modificaciĆ³n del espacio habitable, a asumido como tarea primordial para impartir enseƱanza y aprendizaje dentro de los contenidos acadĆ©micos de la Facultad de Arquitectura.

Objetivo General

Promover prĆ”cticas a los tres programas educativos de la Facultad de Arquitectura, a travĆ©s de instrumentos, equipos y programas especializados, asĆ­ como dinĆ”micas sobre los conocimientos de procesos constructivos, energĆ©ticos y ambientales, promocionados de matera interna en la Facultad, asĆ­ como por medio de vinculaciones entre Facultades de la misma Universidad y fuera de ella con Organismos e Instituciones PĆŗblicas y Privadas. AdemĆ”s de fungir como eslabĆ³n entre actividades del Ć”rea de Licenciatura y el Ć”rea de Posgrado de la misma Facultad.

MisiĆ³n

Facilitar herramientas, instrumentos y prĆ”cticas que contribuyen a la innovaciĆ³n y fortalecimiento de la formaciĆ³n acadĆ©mica de los futuros profesionales de los tres programas acadĆ©micos dentro de la FAUAS, con el fin de permitir ampliar su visiĆ³n hacia un criterio integral tĆ©cnico y humanĆ­stico con una orientaciĆ³n sustentable respecto a las intervenciones sobre el espacio habitable.

VisiĆ³n

Consolidar un cuerpo de laboratorio con amplitud de alcances en el Ć”rea de investigaciĆ³n, que respalden el desarrollo de las prĆ”cticas constructivas, digitales, ambientales, energĆ©ticas y representaciĆ³n de modelos a escala, inclusivas a los 3 programas acadĆ©micos de la Facultad de arquitectura, CuliacĆ”n.

• Heliodon.
  • CuadrĆ³ptedo no tripulado (Drone)
  • PizarrĆ³n digital
  • Niveles Ć³pticos
  • TrĆ­podes de aluminio
  • TrĆ­podes de madera
  • Teodolitos electrĆ³nicos
  • Teodolitos Ć³pticos
  • Estadales de aluminio
  • Estadales de madera
  • Computadoras de escritorio
  • Proyector
  • Medidor de distancia lĆ”ser, marca bosh.
  • FlexĆ³metro de 50.00 m