Nuevo Plan de Estudios

El aspirante a ingresar al programa de licenciatura en DiseƱo Urbano y del Paisaje deberĆ” mostrar conocimientos, habilidades y actitudes que a continuaciĆ³n se describen:

• Conocimientos bĆ”sicos de humanidades, artes, fĆ­sica y matemĆ”ticas.
  • Destrezas psicomotrices respecto a la coordinaciĆ³n visual y manual y precisiĆ³n psicomotora.
  • Actitudes de compromiso y responsabilidad ante las tareas encomendadas, disposiciĆ³n al trabajo individual y en equipo, capacidad crĆ­tica y propositiva para solucionar problemas, asĆ­ como respeto hacia sus compaƱeros y profesores.
  • Examen CENEVAL que contemple los mĆ³dulos bĆ”sicos, asĆ­ como los mĆ³dulos especializados de humanidades, artes, fĆ­sica y matemĆ”ticas.
  • AplicaciĆ³n de instrumento para valorar actitudes y habilidades (EDAOM).
    • Constancia de calificaciones
    • Acta de Nacimiento (Original)
    • Curp
    • FotografĆ­a (revisar especificaciones)
    • Cubrir cuota de PreinscripciĆ³

Para obtener una ficha se necesita a la mano:

• Correo electrĆ³nicoĀ
      • No.Ā Celular

• Conocimientos bĆ”sicos de humanidades, artes, fĆ­sica y matemĆ”ticas.
  • AplicaciĆ³n de instrumento para valorar actitudes y habilidades (EDAOM).
  • Constancia de calificaciones
  • Acta de Nacimiento (Original)
  • Curp
  • FotografĆ­a (revisar especificaciones)
  • Cubrir cuota de PreinscripciĆ³
  • Ā

Ā

Para obtener una ficha se necesita a la mano:

• Correo electrĆ³nicoĀ
  • No.Ā Celular
    • Ā
  • Investiga y analiza informaciĆ³n sobre el espacio pĆŗblico y el entorno natural para fundamentar propuestas de diseƱo del paisaje, con base a los requerimientos culturales y ambientales de los usuarios.
  • Proyecta diseƱos paisajĆ­sticos de ambientes urbanos como calles, plazas pĆŗblicas, espacios recreativos, parques temĆ”ticos, unidades habitacionales, parques industriales, Ć”reas turĆ­sticas, Ć”reas verdes, jardines y otros mĆ”s para crear lugares de confort, funcionalidad y estĆ©tica, con sentido de responsabilidad social y compromiso con el medio ambiente, a partir de un concepto de diseƱo y estilo innovador.
  • Administra de manera eficiente los recursos materiales, humanos y econĆ³micos para la ejecuciĆ³n de proyectos de diseƱo urbano y del paisaje, teniendo en cuenta los criterios constructivos, tecnolĆ³gicos, estĆ©ticos y econĆ³micos, con amplio sentido de responsabilidad social y compromiso con el medio ambiente.
  • Contribuye a la rehabilitaciĆ³n y conservaciĆ³n de los espacios de permanencia de la cultura material histĆ³rica y artĆ­stica mediante la creaciĆ³n de escenarios culturales diseƱados con base a considerar estilos y tendencias, asĆ­ como caracterĆ­sticas sustentables.
  • EvalĆŗa el proceso y administraciĆ³n del diseƱo de ambientes para retroalimentar su ejercicio profesional, considerando el logro de la funcionalidad, la estĆ©tica, la optimizaciĆ³n de recursos y la satisfacciĆ³n de los usuarios.
  • a).- ActĆŗa con base a principios profesionales Ć©ticos, con base a conductas asertivas y criterios que atienden a lo que establecen las leyes, reglamentos y normas del Ć”mbito del diseƱo urbano y del paisaje para contribuir a la formaciĆ³n de una mejor sociedad.
  • Comprende informaciĆ³n de fuentes diversas y la procesa para comunicarse de manera eficiente, tanto en forma oral como escrita, con base en un comportamiento Ć©tico.
  • Utiliza tecnologĆ­as de la informaciĆ³n y la comunicaciĆ³n de forma interactiva, para desarrollar tareas acadĆ©micas y/o profesionales con efectividad, atendiendo a normas y reglamentos en el acceso y manejo de software y hardware.
  • Plantea y resuelve de forma creativa e innovadora problemas urbanos del diseƱo del paisaje, pensando de forma crĆ­tica y autocrĆ­tica, con actitud de empatĆ­a y respeto a las diferentes perspectivas involucradas.
  • Practica y promueve la sustentabilidad en sus diferentes Ć”mbitos, para coadyuvar en el aseguramiento de la satisfacciĆ³n de necesidades de las actuales y futuras generaciones, con base en valores de equidad, justicia y responsabilidad social.
  • InteractĆŗa con personas diversas o en grupos heterogĆ©neos con base a valores de respeto, equidad, responsabilidad y empatĆ­a que le permiten trabajar de forma cooperativa, coordinada y eficaz.
  • Utiliza un segundo idioma para comprender informaciĆ³n cientĆ­fico-tĆ©cnica del diseƱo, y considerarla en el proceso de diseƱo con responsabilidad profesional.
  • ActĆŗa de manera autĆ³noma en la formulaciĆ³n y gestiĆ³n de proyectos que consideran el contexto y sus demandas, en base a criterios competitivos de calidad que incluyen la sustentabilidad, la Ć©tica y la eficacia.
  • ActĆŗa con base a principios profesionales Ć©ticos, con base a conductas asertivas y criterios que atienden a lo que establecen las leyes, reglamentos y normas del Ć”mbito del diseƱo urbano y del paisaje para contribuir a la formaciĆ³n de una mejor sociedad.
  • Taller de diseƱo urbano y del paisaje I
  • Dibujo del paisaje urbano