El departamento de Titulación se encarga de informar y orientar a egresados y alumnos en vías de egreso, con el objetivo de apoyarles e instruirles en su trámite de titulación interno, dentro de la Facultad de Arquitectura; y externo, en Rectoría.
Además, lleva un registro de titulados de las cuatro licenciaturas que actualmente oferta la Facultad de Arquitectura.
El departamento se encarga de informar y orientar a egresados y alumnos en vías de egreso, brindando apoyo personalizado e instrucción en los trámites internos de titulación dentro de la Facultad de Arquitectura y externos en Rectoría, para facilitar el cierre académico.
- Elaborar y expedir cartas de pasante.
- Coordinar y colaborar en la realización de los actos protocolarios de defensa de tesis de los egresados.
- Mantener actualizado el registro de titulados de las licenciaturas que oferta la Facultad.
- Promover la comunicación efectiva con los estudiantes y egresados sobre los procesos y requisitos.
- Gestionar orientación para trámites y facilitar el seguimiento continuo hasta la conclusión exitosa del proceso.
Propósito y Alcance
La Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Sinaloa cuenta con un sistema integral y eficiente que garantiza la administración transparente y rigurosa de la información académica y administrativa, tanto de la comunidad estudiantil como del cuerpo académico y administrativo.
Funciones del Departamento
El departamento regula la admisión, selección, permanencia y egreso de alumnos en las licenciaturas y posgrados, asegurando que cada etapa cumpla con la normatividad vigente y se realice con claridad y confiabilidad. Además, se brinda asesoría constante para apoyar a los estudiantes en sus trámites, favoreciendo una experiencia educativa ordenada y eficiente.