El propósito principal del Servicio Social es contribuir al desarrollo de la comunidad, procurando un alto impacto social mediante el desarrollo de proyectos de intervención y/o investigación, donde los alumnos que cuenten con el 70% de sus materias aprobadas pueden desarrollar competencias profesionales y éticas, y aplicar los conocimientos adquiridos, para retribuir a la sociedad lo recibido.
El departamento promueve y coordina las actividades estudiantiles, brindando atención personalizada y velando por el cumplimiento de normativas para una gestión organizada y eficaz.
- Promover las convocatorias emitidas por la Dirección General de Servicio Social.
- Atención personalizada a estudiantes que realizan servicio social.
- Coordinar las actividades de servicio social programadas por la Subdirección de Servicio Social.
- Seguimiento y control de brigadistas activos.
- Informar a los brigadistas las actividades académicas a realizar durante su servicio social.
- Realizar la solicitud de trámite para la expedición de la carta de liberación del brigadista.
Propósito y Alcance
La Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Sinaloa cuenta con un sistema integral y eficiente que garantiza la administración transparente y rigurosa de la información académica y administrativa, tanto de la comunidad estudiantil como del cuerpo académico y administrativo.
Funciones del Departamento
El departamento regula la admisión, selección, permanencia y egreso de alumnos en las licenciaturas y posgrados, asegurando que cada etapa cumpla con la normatividad vigente y se realice con claridad y confiabilidad. Además, se brinda asesoría constante para apoyar a los estudiantes en sus trámites, favoreciendo una experiencia educativa ordenada y eficiente.