¿Qué es el Servicio Social?

Es un compromiso solidario que une a tu escuela o facultad y a ti con tu comunidad, donde con tu práctica directa de tus conocimientos, prestas un servicio que repercute en un bien común social y en donde te involucras directamente al ejercicio profesional en el que te estás formando.

Misión

Vincular las acciones universitarias con los diferentes sectores de la sociedad, mediante la práctica del servicio social, procurando el cumplimiento de sus objetivos académicos, sociales e institucionales. Para así, contribuir en el fortalecimiento de la formación académica de los alumnos, de sus valores éticos, profesionales y sociales y en la aplicación del conocimiento para la solución de problemas de nuestro País.

Visión

El Servicio Social será una oportunidad de cooperación incluyente y de reciprocidad; un espacio de aprendizaje y fuente del saber; un medio de cultura y educación, que permite el reconocimiento y fortalecimiento de conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes; un lugar en donde el arte y la ciencia sean amalgama de la calidad humana y profesional.

• Desarrollar en el prestador de servicio social, una conciencia de solidaridad y compromiso con  la sociedad a la que pertenece.
  • Convertir o la prestación de servicio social en un verdadero acto de reciprocidad con la sociedad, a través de los planes y programas del sector público.
  • Contribuir a la formación académica y profesional de alumnos y egresados.
  • Ayudas Hola a los más necesitados
  • Prácticas lo aprendido en el aula
  • Contribuye a que la Universidad se vincule con la sociedad
  • Que realizas como ser humano
  • ¡Aprendes más para servir mejor!
  • Fomentas la conciencia de solidaridad, compromiso y reciprocidad social

El servicio social lo podrá realizar en función de tu condición de alumno(a) regular o egresado, en los tiempos estipulados de acuerdo con tu perfil profesional. bueno para prestar el servicio social cuenta con varias opciones en dependencias e instituciones (con las que la Universidad en su mayoría ha establecido un convenio).

¿Sabias Que?

• El Servicio Social es un Requisito para titulación.
  • Para poder iniciar tu Servicio Social debes tener el 100% de tus materias acreditadas ( del 1er al 7mo Semestre)
  • El pre-registro es la página web http://serviciosocial.uas.edu.mx