¿QuĂ© es la TutorĂ­a?

Es un proceso de acompañamiento y actividad acadĂ©mica extra clase donde el tutor brinda apoyo y orientaciĂ³n de manera sistematizada al estudiante o a un pequeño grupo de ellos a lo largo de su trayectoria escolar.

El programa institucional de tutorĂ­as de la Universidad autĂ³noma de Sinaloa y su modelo educativo por competencias, propone acciones para los alumnos que permiten identificar las principales causas de rezago o abandono de los estudios y la estructuraciĂ³n de alternativas que ayuden a contrarrestarlas. bueno la orientaciĂ³n es brindar mayor atenciĂ³n al trabajo individual cuenta de los avances de los mĂ©todos de enseñanza, cuidando siempre la formaciĂ³n integral del estudiante, haciendo Ă©nfasis en el desarrollo de sus dominios cognitivos y sus capacidades afectivas.

Objetivo:

contribuir al mejoramiento de la Calidad Educativa a travĂ©s de un proceso de atenciĂ³n, acompañamiento y orientaciĂ³n del estudiante para promover su mejor desempeño escolar y desarrollo integral.

MISION

Apoyar los procesos que impulsan y retroalimentan el modelo educativo centrado en el aprendizaje, a travĂ©s del acompañamiento del estudiante donde se atienden sus necesidades de orientaciĂ³n, fortalecimiento, habilidades y actitudes para desempeñarse adecuadamente como profesional responsable, mejorando los indicadores de retenciĂ³n, aprovechamiento, eficiencia terminal y titulaciĂ³n.

VISIĂ“N

Contribuye en la formaciĂ³n integral y el desarrollo de estrategias, acciones de coordinaciĂ³n y promociĂ³n de estudiantes que fortalecen la acciĂ³n tutorial, cumple eficazmente con los estĂ¡ndares de calidad, asĂ­ como el incremento de los Ă­ndices de aprobaciĂ³n, facilitando la evaluaciĂ³n y certificaciĂ³n de sus procesos.

proporciona informaciĂ³n sobre el ambiente universitario; los diversos servicios que brinda la Universidad para atender a los estudiantes, asuntos de su vida acadĂ©mica, reglamentos, compromisos, derechos y obligaciones.

Detecta las necesidades y debilidades en estrategias de estudio y estilos de aprendizaje, bueno brinda orientaciĂ³n, supervisiĂ³n y acompañamiento a los estudiantes para lograr su Ă©xito acadĂ©mico.

Alumnos sobresalientes que tiene la disposiciĂ³n, compromiso y empatĂ­a para ayudar a sus compañeros, brindĂ¡ndoles apoyo de asesorĂ­a acadĂ©mica y/o estrategias de estudio.

Profesor investigador de tiempo completo de signatura base.

Alumno que recibe la tutorĂ­a.

Alumno de trayectoria acadĂ©mica significativa que domina una o mĂ¡s materias.

Docente especialista en su Ă¡rea acadĂ©mica cuenta con asesores par sobresalientes acadĂ©micamente en su misma Ă¡rea, Hola a quienes capacitĂ³ y organizĂ³ para que lo apoyen en la labor de asesorĂ­a acadĂ©mica y promociĂ³n de estrategias de estudio, a alumnos tutorados de Ă©l y/o otros tutores.

ATENCIĂ“N COMUNIDAD DE ALUMNOS DE LA FACULTAD DE ARQUITECTURA

Se hace una invitaciĂ³n para todo aquel alumno que quiera y necesite asesorĂ­as acadĂ©micas para el prĂ³ximo periodo de exĂ¡menes extraordinarios, si acepta el apoyo con asesorĂ­as, favor de llenar el formulario.
Previous slide
Next slide