Al momento

La UAS mantiene cobertura universal al recibir al 100 por ciento de aspirantes

El rector señala que esos jóvenes están estudiando en programas de calidad, reconocidos por organismos

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sin. En la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) son 54 mil 854 jóvenes de nuevo ingreso que se incorporaron a las aulas esta semana, con el inicio del ciclo escolar 2022-2023, cumpliéndose así, el precepto de cobertura universal, al recibir al 100 por ciento de los aspirantes a preparatorias y carreras universitarias, señaló el rector Jesús Madueña Molina.

Detalló que el nivel medio superior se recibieron los 25 mil 465 aspirantes que solicitaron un espacio, mientras que en el nivel superior fueron 29 mil 389; ya durante el proceso de admisión se aceptó a todos y adicionalmente, del 8 de agosto cuando se reanudaron las actividades después del período vacacional, a la fecha, se han dado más de 3 mil fichas a jóvenes que se han acercado y que quiere estudiar en la Casa Rosalina.

“A lo largo y ancho del estado están ya en clases los muchachos, estamos muy contentos porque la gente cree en la Universidad, tenemos cerca de 55 mil jóvenes nuevos y eso para nosotros nos da un aliciente de que se cree en la Universidad Autónoma de Sinaloa”, dijo.

Resaltó que con los mismos recursos hacen más porque tienen el compromiso y están aplicando disciplina financiera como se comprometió en la SEP Federal, y  con el  Gobernador Rubén Rocha Moya, de tener evaluación austeridad y disciplina financiera.

El rector detalló que los jóvenes que ingresan a la UAS estudiarán en programas educativos reconocidos por su calidad, en total son 86 programas de licenciatura acreditados que actualmente atienden al 82.5 por ciento de la matrícula y se espera este 2022 incrementar este indicador a un total de 128 licenciaturas acreditadas.

Entre los indicadores que tiene la Universidad destaca también que el 100 por ciento de la planta de profesores de tiempo completo cuentan con estudios de posgrado y el 83.7 por ciento con estudios de doctorado, lo que habla de la habilitación del personal docente y además este año se incrementó a 402 el número de maestros integrantes del Sistema Nacional de Investigadores, hay 84 cuerpos académicos y de estos, el 75 por ciento son reconocidos por su calidad.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.